Nuestra Misión
SEND trabaja en equidad para vivienda, social, y economía con los vecinos, dueños de negocios, y socios comunitarios para crear y mantener vecindarios dinámicos, inclusivos, y saludables, en el sureste de Indianapolis.
SEND cumple su misión a través de cinco áreas de actividad:
affordable housing, economic development, and community building.
Nuestra Visión
Visualizamos vecindarios inclusivos donde todos tengan viviendas de calidad, oportunidades económicas y participen en una vida cívica.
Historia
La creación de SEND por parte de los residentes del vecindario comenzó en la década de 1970, en una época difícil para la zona sureste de Indianápolis. Para la construcción de la autopista I-65 se destruyeron miles de hogares, cientos de negocios y varias escuelas e iglesias importantes; al mismo tiempo, un vecindario que estaba unificado fue dividido en una serie de focos aislados. El problema se vio agravado por los efectos a nivel nacional de la migración hacia los suburbios, la exclusión de ciertas zonas para recibir beneficios (redlining) y la desinversión en los vecindarios urbanos. Estos mismos fenómenos, junto con los efectos que desencadenaron, siguen impactando aún hoy en los vecindarios de la zona sureste.
Para responder a la desinversión y el declive, varios grupos, incluidos la Fountain Square & Fletcher Place Investment Corporation y el Fountain Square Church & Community Project, comenzaron a trabajar juntos para asistir en reparaciones de viviendas y proyectos de diseño urbano de pequeña escala, a la par de iniciativas de voluntarios para reconstruir viviendas asequibles. Algunos años más tarde, esos grupos se fusionaron para conformar la corporación Southeast Neighborhood Development (SEND), que fue establecida de forma oficial en 1983.
Desde su formación, SEND ha invertido más de 35 millones de dólares en viviendas asequibles, renovación de negocios, apoyo económico para pequeñas empresas y mejoras de espacios verdes y espacios públicos. Esas inversiones incluyen:
La transformación de más de 130 casas deterioradas e inhabitadas en viviendas asequibles;
La reparación de más de 400 viviendas con el fin de hacerlas más seguras y energéticamente eficientes para sus propietarios, algunos de los cuales han vivido en ellas durante más de 50 años;
El desarrollo de 135 viviendas de alquiler asequible para residentes de todo tipo (desde personas mayores a familias y artistas);
La renovación y arrendamiento de más de 150.000 pies cuadrados (14.000 m²) de espacio comercial;
La administración de más de 422.486,65 dólares de inversión en ayudas para la renovación de fachadas de la organización LISC y asistencia por COVID-19; y
La creación, mejora y mantenimiento de 11 parques y espacios públicos.